fbpx

Seleccionar página

Estudiantes en prácticas, perfecta simbiosis

Estudiantes en prácticas, perfecta simbiosis

ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS Y COVID

El Covid se ha llevado muchas cosas por delante también en la sanidad. Entre otras, aparte de la alegría en nuestra profesión, se ha llevado a los estudiantes en prácticas.

Los estudiantes y los residentes nos motivan cada día a estudiar, a superarnos y a tratar de dar lo mejor con cada paciente. Sin ellos en las prácticas, el futuro de la medicina se tambalearía.

Se da la circunstancia de que las últimas generaciones de estudiantes y residentes vienen teniendo un nivel de conocimientos y una categoría y madurez humanas sin precedentes. Ahora tienen claro lo que buscan: no les basta la nota solo, QUIEREN SER UNOS GRANDES MÉDICOS Y ENFERMEROS, y eso nos obliga cada día a superarnos para ayudarles a conseguirlo.

Recuerdo con enorme cariño a todos y cada uno de los estudiantes que han pasado en los últimos años. Bastantes sois ya grandes profesionales (neurólogos, oftalmólogos…), y me enorgullece pensar que he podido poner un granito de arena para ayudaros a conseguirlo. Otros están en vías de empezar a serlo: Manuel, Clara (que ya está en camino de ser una grandísima pediatra), Miriam, Elena, Javier, Sofía, Andrea, Fernando, Gadea, Laura, Diego, Lucía, Juan Manuel, Chiara y perdonad los que no me caben… todos nos habéis motivado a estudiar y a mejorar en el aspecto profesional y por supuesto en el humano, ¡mucha suerte en esta profesión tan comprometida que habéis elegido!.

Estudiantes y Covid Dr. Villa

Alguna vez, alguno destaca especialmente en sus conocimientos, en sus habilidades de relación con los pacientes y en su involucración en las revisiones y trabajos que preparamos. Traigo hoy a Manuel, al igual que podría traer a cualquiera de los demás, como claro ejemplo del médico motivado, con vocación y entrega que me gustaría que me tratase el día de mañana a mí o a los míos. Es uno de colaboradores incansables del blog doctorvillapediatra.com.

Muchos destacan también en sus aficiones fuera de la medicina: tenemos grandes golfistas, músicos, gimnastas, luchadores, actores… No dejéis nunca de potenciarlas. En la historia, desde Hipócrates y Maimónides hasta Cajal y Jiménez Díaz los grandes médicos han sido siempre además grandes humanistas.

De los residentes hablaremos otro día. Merecen una entrada especial. Tengo la inmensa suerte de compartir la actividad asistencial con el equipo de residentes de pediatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Es el mejor grupo de profesionales y el mejor grupo humano que uno pudiese soñar. Gracias por ser como sois y por haberme enseñado tanto. Qué gran suerte tenemos vuestros compañeros, qué gran suerte tienen los alumnos de contar con unos padrinos como vosotros y qué gran suerte tienen nuestros pacientes de estar en tan buenas manos.

Estudiantes, residentes y Covid 19 Dr. Villa

En mi caso además tengo la doble suerte de que una de ellas, la Dra. Nuria Puente, haya pasado después a formar parte del equipo y colaboro a diario con ella estrechamente. Su crecimiento profesional es espectacular e imparable, sé que va a llegar a ser una de las gastroenterólogas infantiles de referencia en nuestro país pronto. En 2 años ha pasado de brillante alumna a gran profesora, y ese es solo el principio…

La Dra. Deborah Forrester es otro ejemplo de ilusión, motivación y empuje de este equipazo de residentes y estoy seguro de que pronto contaremos con ella también en la plantilla.

Por el bien de los pacientes, de nosotros, los profesionales sanitarios y de la sociedad, estudiantes, volved pronto a las prácticas. ¡Os necesitamos!.

Sobre el Autor

El pediatra en casa

El pediatra en casa, blog de pediatría del Doctor Emilio Villa Alcázar y su equipo de pediatras del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Doctor Villa, El pediatra en casa | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento